DESCUBRE

Adentraos en el gran jardín mediterráneo de vuestra casa de vacaciones, entre el mar y la montaña ¡no tendréis tiempo para aburriros!


Deja que los olores del mar y los pinares perfumen tus vacaciones, que la gastronomía autóctona te permita descubrir nuevos sabores y aromas, que la riqueza patrimonial te haga aprender nuevas historias y leyendas, que el deporte en contacto con la naturaleza te haga superar nuevos retos o que el arte de Joan Miró te permita soñar despierto. ¡Son sólo algunas de las esencias mediterráneas más íntimas de Mont-roig Miami que tienes que vivir!


MONT-ROIG MIAMI EN UN DÍA

Os proponemos conocer Mont-roig Miami desde el mar hacia el interior en un día. Empezad la mañana jugando con el mar navegando pausadamente en kayak por nuestra costa, recuperad fuerzas vermuteando y comiendo en alguno de los restaurantes ubicados en el paseo marítimo de Miami. Por la tarde os proponemos que descubráis nuestra historia a través de una visita al casco antiguo de Mont-roig o hacer una pequeña excursión a pie desde el pueblo hasta la ermita más singular de la Costa Dorada, la de la Virgen de la Roca.

MONT-ROIG MIAMI EN UN FIN DE SEMANA

Aquí tenéis algunas de las propuestas para descubrir Mont-roig Miami en un fin de semana. Empezad las mañanas haciendo deporte, iniciándoos al golf, haciendo una excursión a pie por las monumentales barracas de piedra seca e incluso escuchando los latidos del mar con la práctica de paddle surf. Podéis descansar y coger energías en los restaurantes de Mont-roig del Camp o Miami Platja y por las tardes activaos paseando por el casco antiguo de Mont-roig del Camp, visitando la ermita de la Roca o haciendo una excursión por el exuberante barranco de “la Mina de les Nines”.

EL MONT-ROIG MIAMI DESCONOCIDO

El interior de Mont-roig del Camp esconde paisajes que no son más que exquisitos tesoros de la naturaleza. Entre los espacios naturales más desconocidos se encuentra el barranco de “la Mina de les Nines”, el cual atraviesa la fértil llanura del Campo de forma sinuosa y exuberante y nos da pistas del aprovechamiento del agua en el pasado. La montaña Blanca, en la sierra de Llaberia, es un brillante mirador de la Costa Dorada y un libro abierto sobre los procesos geológicos del sur del Campo de Tarragona. El “Areny” constituye un paisaje fantasioso, donde la roca roja luce mil y una creaciones, unas formas que sirvieron de inspiración para genios universales como Joan Miró.

LA ESENCIA MEDITERRÁNEA SOBRE DOS RUEDAS

En Mont-roig Miami somos muy amigos de la bicicleta. Las características geográficas del término municipal, dentro de una gran llanura aluvial vigilada por pequeñas elevaciones, lo hacen idóneo para la práctica de BTT. Por este motivo y muchos más, hemos diseñado hasta 10 rutas de distintas dificultades que suman casi 140 km y que transcurren por los caminos de nuestro término municipal. Todo ello cuenta con el apoyo del único centro BTT de la Costa Dorada. Se trata de un punto de acogida de visitantes que ofrece el servicio de alquiler de bicicletas para adultos y niños, silla infantil, lavado de bicicletas, duchas e información turística general. Es un espacio de libre acceso pensado para los practicantes de la bicicleta todo terreno “mountain bike”. Os animamos a escoger la ruta que más os guste y a disfrutar de los paisajes mediterráneos.

EL TERRITORIO PIRATA EN FAMILIA

¡Atención, barco a la vista! Viajamos hasta la época donde piratas y corsarios frecuentaban la costa de Mont-roig Miami. En el pasado, Miramar o Guardamar, el antiguo pueblo marinero ubicado en el actual Miami Platja, contaba con un puerto que servía para enviar mercancías desde el interior de la península ibérica hasta Barcelona. Todo aquello era muy goloso para los piratas y corsarios que de vez en cuando no sólo interceptaban las mercancías sino que también saqueaban los pueblos marineros y del interior. A menudo escondían sus botines en las innumerables y seguras calas de Miami Platja. ¿Os animáis a encontrar los botines?

LAS CALAS Y PLAYAS VÍRGENES

La costa de Mont-roig Miami es inmensa, esconde rincones poco alterados y de gran belleza paisajística. Son espacios litorales ideales para conectarse con la naturaleza mientras se disfruta de la playa. Encontraréis más de 12 km de playas y calas muchas de ellas vírgenes o semi vírgenes sobre todo en la zona norte. Aquí, la escasa presencia del hombre ha permitido conservar espacios litorales de gran interés natural y paisajístico. De entre todos estos espacios destaca la playa de “l’estany gelat”, una pequeña laguna llena de biodiversidad, o la playa del barranco de Riudecanyes y su desembocadura, la cual forma un pequeño humedal. Todo este conglomerado de playas y calas vírgenes y semi vírgenes forma la Costa Dorada más natural y salvaje.