Costa Daurada


Los romanos se enamoraron de la Costa Daurada porqué esta tierra contiene todos los ingredientes para vivir y disfrutar de una experiencia singular: des de la costa hasta el interior.


La Costa Daurada es un territorio único: con un espectacular legado arquitectónico. Dispone de las mejores propuestas para disfrutar del ocio y cuenta con un rico patrimonio natural. Te proponemos descubrir el TOP 10 de la Costa Daurada, el mejor preludio para vivir unas vacaciones únicas con toda la familia, porqué ¡esta es una destinación ideal para todos los componentes de tu casa!


El TOP 10 de la Costa Daurada


1.- La historia ha dejado una huella importante en el patrimonio monumental de la Costa Daurada. Desde la prehistoria: con las pinturas rupestres de Rojals o Cabacés, pasando por el conjunto monumental de la antigua Tàrraco. La espectacularidad del monasterio de Santa Maria de Poblet; los valores y la tradición bicentenaria de los castellers (las torres humanas) sin olvidar la dieta mediterránea y sus beneficios para el cuerpo. Todos ellos protegidos con la catalogación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.



2.- Ochenta kilómetros de fachada marítima nos regalan, en la Costa Daurada, más de sesenta playas adaptadas a todos los públicos: desde largas extensiones de arena con un fácil aceso al agua del mediterráneo, pasando por los conjuntos naturales donde la vegetación tiene un especial protagonismo. De norte a sur, la Costa Daurada te ofrece mil y una propuestas.



3.- PortAventura World es sinónimo de un universo de ocio y diversión. Escápate y descubre las áreas temáticas del parque donde te podrás sumergir en un mundo de aventuras que te dejarán sin aliento. Desde la mítica Dragon Kahn pasando por las turbulentas aguas de los toboganes acuáticas de PortAventuraCaribe Aquatic Park o Ferrari Land. ¿Te lo vas a perder?



4.- La diversidad de la Costa Daurada te regala un territorio único para la elaboración de vino. Una singularidad que se traduce en siete denominaciones de origen distintas. Sigue los caminos del vino de la Costa Daurada y cata los vinos de la DO Conca de Barberà, DO Montsant, DO Penedès, DOQ Priorat, DO Tarragona, DO Catalunya y DO Cava.



5.- El emperador César Augusto se curó de una enfermedad en Tarragona. La ciudad, conocida por los romanos por tener una luz y una temperatura especial, te espera con un patrimonio espectacular: desde el anfiteatro, pasando por el circo, el Fórum de la colonia o el pretorio. Dicen que en Tarragona, que es Patrimonio de la Humanidad, las piedras hablan y, ¡así es!. Pasea por la Parte Alta o sigue las huellas de los romanos, segura que podrás descubrir la historia de un ciudad espectacular!



6.- Durante la edad media en la en la Costa Daurada se registró la llegada de los monjes del cister, que construyeron monasterios en Poblet, Santes Creus y también en Vallbona de les Monges, este último es un monasterio femenino emplazado en la provincia de Lleida. Si visitas la Ruta del Cister, podrás recorrer los antiguos dormitorios, ver sus cocinas o pasear por los claustros, mientras el agua es la fuente de es el único ruido que escucharás entre los arcos de un espacio único.



7.- La Costa Daurada ha sido habitada por artistas que la han convertido en arte. El Paisatge dels Genis te ofrece la descubierta del Reus de Gaudí con los 29 edificios que integran la ruta modernista y también el Gaudí Centre. Descubriendo el Paisatge dels Genis podrás seguir las notas musicales que Pau Casals interpretó des de la casa de la playa de Sant Salvador en El Vendell o visitar el Mont-roig del Camp, que durante sesenta y cinco años cautivó a Joan Miró.



8.- ¿Quieres que tus vacaciones sean activas? En la Costa Daurada encontrarás propuestas para poder practicar deportes náuticos, recorrer las montañas a pie, en bicicleta o caballo. Si te apasiona el golf te proponemos campos donde la práctica del deporte se concierte en una experiencia espectacular y también vías para escalar nuestras montañas. Y no te olvides la bicicleta porqué en la Costa Daurada encontrarás mil y una rutas para hacer en bicicleta de montaña o de carretera.



9.- ¿Sabías que el verde tiene muchas tonalidades? En la Costa Daurada las encontrarás todas paseando, haciendo excursiones o mil y un deportes en espacios naturales como el Parc Natural de la Serra del Montsant. Además de parajes naturales situados tanto en el interior como en las muntanyes de Prades, la albereda de Santes Creus, o la costa como es el caso de la playa del Torn en El Hospitalet del Infant y la Valle del Llors además de la de  Muntanyans en Torredembarra y Creixell.



10.- El huerto, el mar y también la montaña son escenarios ideales para la producción de ingredientes de calidad y con un ADN propio. En la Costa Daurada, si te gusta la cuchara, te quedarás satisfecho con los productos de calidad cocinados según el corpus de la cocina catalana. pero también siguiendo las propuestas más innovadoras. ¿Te abre el hambre?



La Costa Daurada es un territorio único donde te lo pasarás genial con toda la familia. De hecho son muchas las destinaciones que ofrecen equipamientos adaptados para todos los miembros de la familia. ¡Ven y disfrutarás de una experiencia única!