LA COCINA DE LOS GENIOS

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y CREATIVAS EN EL PAISAJE DE LOS GENIOS


Los genios dejaron tal huella en los paisajes de los que se enamoraron que también es posible seguirles la pista en los fogones y hasta en las despensas. A día de hoy, han inspirado a cocineros y artesanos alimentarios, que ofrecen propuestas gastronómicas y sabrosos productos de proximidad que tienen como fundamento el anecdotario, la vida y la obra de PicassoMiróGaudí y Casals. Experiencias gastronómicas que hacen que la Ruta del Paisaje de los Genios transcienda el hecho meramente artístico, y también sea una invitación a profundizar en la cocina, la comida, la historia, la cultura, las raíces y la tierra que enamoraron a estos cuatro artistas universales.


El proyecto “La Cocina de los Genios” ha sido impulsado por la Facultad de Turismo y Geografía de Vila-seca de la Universitat Rovira i Virgili, en el marco del III Congreso Catalán de la Cocina en el Camp de Tarragona, con la colaboración del Paisaje de los Genios.


Descargar folleto La Cocina de los Genios


MIRÓ Y MONT-ROIG


Joan Miró llegó al Mas Miró de Mont-roig por primera vez en 1911 para recuperarse de una enfermedad. Mas Miró es el espacio donde Joan Miró concibió y creó su universo y donde pintó las obras que lo proyectaron internacionalmente como uno de los artistas más universales del momento. Miró, que durante 65 años se instaló en el mas en verano, encontraba en Mont-roig la inspiración necesaria para crear.


Mas Miró puede visitarse y permite adentrarse en espacios tan sagrados como el taller de Joan Miró, su templo creativo.


LOS MEJORES SABORES Y AROMAS DE MONT-ROIG MIAMI


La llanura del Campo de Tarragona ha sido desde tiempos inmemoriales una tierra fértil de la que el hombre ha sabido obtener sus mejores frutos. Actualmente, esta agricultura ancestral llega a nuestros días ofreciéndonos productos típicos del Mediterráneo, como el aceite, el calçot y la harina de algarroba. El clima, de temperaturas suaves y marcado por el mestral, y la tierra, rica en nutrientes, resultan claves para ofrecernos unos productos reconocidos por su calidad.


LAS CREACIONES GENIALES

KODAI

LA SOLEDAD DE MIRÓ

CARRILLADA ENTRE ALGARROBOS Y OLIVOS

PASTEL DE ALGARROBA CON SU CREMA