Descripción

Senderismo | Ruta 5 | Virgen de la Roca, el faro de los marineros

Desde Mont-roig del Camp, tomamos el camino viejo de la Ermita, acercándonos a la montaña del Areny. Antes pasaremos por la Piedra de los Ángeles, utilizada para engañar a los niños haciéndoles creer que se oye cantar a los ángeles.

Llegamos al cruce de camino dels “Carlins”, dirección a Vilanova d’Escornalbou. Tenemos dos opciones de ruta, ambas van hacia las Escaleras del Diablo que permiten subir a lo alto del Areny, disfrutando de espléndidas vistas y de las formas caprichosas de la roca.

ermita sant ramon senderisme mont-roig miami ruta 5

La ermita de la Virgen de la Roca y la de San Ramón están situadas sobre un promontorio de roca roja de 292 metros de altitud sobre el nivel del mar, su situación la hace un mirador excepcional de la Costa Dorada. Es precisamente esta montaña roja la que da origen al nombre del pueblo de Mont-roig. La ermita de San Ramón, un cubo cuadrado situado en lo alto de la cima y de blancas paredes, destaca sobre la rojez de la roca y el azul del cielo, sirviendo aún hoy día para orientar a los marineros y hacerlos llegar a buen puerto.

Siguiendo el resbalón del “rey moro”, bajaremos por el precioso camino empedrado que hace unos sinuosos giros hasta reencontrar el camino viejo, hasta Mont-roig.

Distancia: 5 km / 7 km

Duración: 1 h 30 m. / 2 h

Desnivel: + 150 m / + 230 m

Dificultad: fácil / media

Descargar: Track Ruta curta / Track Ruta llarga

Descargar mapa

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por motivos de seguridad, se ha prohibido el acceso al Camí dels Carlins y a otros accesos a la zona del Areny, por peligro de desprendimientos de una masa rocosa de la montaña del Areny.

Se puede ampliar la información leyendo la noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Mont-roig, clicando aquí.

Desde Mont-roig Miami Turisme, lamentamos las molestias que le pueda ocasionar.