EVENTOS GASTRONÓMICOS


Te acercamos los mejores sabores de Mont-roig Miami, ¡Bienvenidos a la mesa!


A lo largo del año organizamos varios eventos gastronómicos con el objetivo de impulsar el sector de la restauración, los productos locales y el turismo gastronómico. La primera cita son las Jornadas Gastronómicas del Calçot, que se celebran en febrero, momento óptimo de recolección de esta hortaliza. A continuación, se celebra la Feria del Vino de Miami Platja, el fin de semana previo a Semana Santa, una apuesta diferente pero muy popular que pone Mont-roig y Miami Platja en el mapa del turismo enogastronómico del territorio. En junio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, todo un referente en la Costa Daurada.


Terminada la temporada de verano, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz de Otoño, las cuales aproximan las diferentes formas de combinar el arroz del Delta del Ebro con los productos de otoño que produce la huerta de Mont-roig Miami. En noviembre continuamos la temporada gastronómica con la Fiesta del Primer Aceite, el producto local más preciado por los foodies.


Además, en 2022 llega con dos nuevos eventos gastronómicos. Durante el mes de marzo, tendrá lugar el Campeonato de Patatas Bravas de Mont-roig y Miami Platja y en noviembre, cerraremos la temporada gastronómica con Sabors de Miró, unas jornadas gastronómicas vinculadas con Joan Miró y la gastronomía local.


JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CALÇOT


El calçot es un descubrimiento exquisito de finales del siglo XIX por los vallenses que se extendió por el Campo de Tarragona llegando a Mont-roig Miami a principios del siglo XX. Desde entonces se ha hecho popular entre las cocinas de las familias del pueblo y poco a poco ha convertido Mont-roig del Camp en uno de los principales municipios productores de calçots en Cataluña. El suelo sedimentario rico en nutrientes, así como el clima, marcado especialmente por el mistral, dotan al calçot que se produce en Mont-roig Miami de mucha calidad.


A mediados de febrero, en pleno proceso de recolección de esta hortaliza, celebramos las Jornadas Gastronómicas del Calçot. Los restaurantes de Mont-roig del Camp y Miami Platja nos sorprenden con recetas donde el calçot se presenta en múltiples opciones culinarias, yendo más allá de la tradicional calçotada.


Jornadas Gastronómicas del Calçot (edición 2022)


CAMPEONATO DE PATATAS BRAVAS DE MONT-ROIG MIAMI


¡Una nueva y divertida propuesta gastronómica! El 1r Campeonato de Patatas Bravas, en el que los 20 bares y restaurantes de Mont-roig y Miami Platja que participan se disputaran el galardón de las mejores patatas bravas del municipio.


El placer de comer unas patatas bravas…


Un plato sencillo pero con mil maneras distintas de cocinarlo, con diferentes texturas, salsas…en definitiva un plato que gusta a todo el mundo y que la mayoría de bares y restaurantes lo tienen en sus cartas, ¡y las suyas, siempre son las mejores!


Campeonato de Patatas Bravas de Mont-roig Miami (edición 2022)


FERIA DEL VINO


Una nueva propuesta enoturística que le permitirá disfrutar de los mejores vinos de las diferentes Denominaciones de Origen del territorio, muy cerca del mar, con música en directo y actividades infantiles.


Feria del Vino (edición 2022)


RUTA DE LA TAPA


La Ruta de la Tapa de Miami Platja, un evento popular y muy esperado entre los vecinos del municipio donde varios restaurantes presentan y sirven su tapa más original y sabrosa.


Esta iniciativa gastronómica complementa y refuerza el valor gastronómico del municipio, que cuenta también, a lo largo del año, con otras Jornadas Gastronómicas muy consolidadas.


Ruta de la Tapa (+ info)


JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PULPO


El pulpo es uno de los animales más simpáticos que habita en Mont-roig Miami, le gusta vivir en los fondos rocosos y especialmente en las calas de Miami Platja.


Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo nacieron en 2008, y se han convertido en un referente gastronómico en la Costa Dorada. Los restaurantes participantes introducen en su carta diferentes platos elaborados con el producto estrella: el pulpo. Sus propiedades nutritivas y alimenticias hacen que sea un producto con un gran abanico de posibilidades gastronómicas en la cocina mediterránea.


Las Jornadas del Pulpo se realizan durante el mes de junio, una excelente época para disfrutar de nuestra cocina marinera.


Jornadas Gastronómicas del Pulpo (edición 2022)


JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA COCINA DEL ARROZ DE OTOÑO


En otoño nos gusta combinar los productos de temporada con el arroz del delta del Ebro. Lo hacemos mediante unas jornadas gastronómicas que reivindican la cocina más tradicional y los productos de proximidad, procedentes de la huerta de Mont-roig Miami. Las Jornadas se celebran en el mes de octubre y los restaurantes de Mont-roig del Camp y Miami Platja nos presentan arroces de todo tipo y lo hacen en forma de tapas, menús o platos a la carta. ¡Buen provecho!


Jornadas Gastronómicas de la Cocina del arroz de otoño 2021


FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO


Con el otoño y la llegada de sus frutos exquisitos, llega uno de los placeres gastronómicos que todos los foodies esperan, el aceite temprano de Mont-roig del Camp. Un Aceite de Oliva arbequina virgen extra que desprende los aromas del aceite de la primera prensada sin filtrar y que te transporta al momento de la cosecha y de la prensa del molino …


Fiesta del Aceite Temprano (edición 2021)


Ir al contenido