JORNADAS GASTRONÓMICAS

Te acercamos los mejores sabores de Mont-roig Miami, ¡Bienvenidos a la mesa!


A lo largo del año organizamos varias jornadas gastronómicas con el objetivo de poner en valor los productos de Mont-roig Miami. Son las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, las que se celebran en junio y son todo un referente en la Costa Dorada, las Jornadas Gastronómicas del Calçot, se celebran entre febrero y marzo, ya que es cuando llegamos al momento óptimo de recolecta de esta hortaliza, y las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del arroz de otoño, las que nos aproximan a las diferentes formas de combinar el arroz del delta del Ebro con los productos de otoño que produce la huerta de Mont -roig Miami.


JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CALÇOT


El calçot es un descubrimiento exquisito de finales del siglo XIX por los vallenses que se extendió por el Campo de Tarragona llegando a Mont-roig Miami a principios del siglo XX. Desde entonces se ha hecho popular entre las cocinas de las familias del pueblo y poco a poco ha convertido Mont-roig del Camp en uno de los principales municipios productores de calçots en Cataluña. El suelo sedimentario rico en nutrientes, así como el clima, marcado especialmente por el mistral, dotan al calçot que se produce en Mont-roig Miami de mucha calidad.


Entre febrero y marzo, cuando comienza el proceso de recolecta de esta hortaliza, celebramos las Jornadas Gastronómicas del Calçot. Los restaurantes de Mont-roig del Camp y Miami Platja nos sorprenden con recetas donde el calçot se presenta en múltiples opciones culinarias, yendo más allá de la tradicional calçotada.


JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PULPO


El pulpo es uno de los animales más simpáticos que habita en Mont-roig Miami, le gusta vivir en los fondos rocosos y especialmente en las calas de Miami Platja.


Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo nacieron en 2008, y se han convertido en un referente gastronómico en la Costa Dorada. Los restaurantes participantes introducen en su carta diferentes platos elaborados con el producto estrella: el pulpo. Sus propiedades nutritivas y alimenticias hacen que sea un producto con un gran abanico de posibilidades gastronómicas en la cocina mediterránea.


Dan el pistoletazo de salida a las Jornadas Gastronómicas la tradicional Fiesta del Pulpo, se lleva a cabo en un marco incomparable como es el bosque del Llastres. Cada restaurante participante ofrece una pequeña degustación de su plato y lo acompañamos con música.


Las Jornadas del Pulpo se realizan durante el mes de junio, una excelente época para disfrutar de nuestra cocina marinera.


JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA COCINA DEL ARROZ DE OTOÑO


En otoño nos gusta combinar los productos de temporada con el arroz del delta del Ebro. Lo hacemos mediante unas jornadas gastronómicas que reivindican la cocina más tradicional y los productos de proximidad, procedentes de la huerta de Mont-roig Miami. Las Jornadas se celebran en el mes de octubre y los restaurantes de Mont-roig del Camp y Miami Platja nos presentan arroces de todo tipo y lo hacen en forma de tapas, menús o platos a la carta. ¡Buen provecho!