SENIORS

¡Bienvenidos a vuestro paraíso de tranquilidad, vuestra casa de vacaciones!


Calma es la palabra que mejor define la tranquila vida junto al mar en Mont-roig Miami. Cada vez son más los que eligen nuestro destino para pasar sus vacaciones o establecer su segunda residencia y no nos sorprende. Sabemos que tenemos un paraíso perfecto para los amantes de la vida mediterránea. Paseos cerca del mar, conocer la historia o descubrir paisajes de postal son solo algunas de las actividades que os proponemos para disfrutar de Mont-roig Miami a vuestro ritmo.


CAMINANDO POR EL PASEO MARÍTIMO


Una de las mejores formas de empezar y terminar el día es ir paseando por el paseo marítimo de Miami Platja. Disfrutaréis del paisaje de algunas de las calas más bonitas de Miami Platja pero sobre todo de la inmensidad de la playa Cristall, una de las más representativas de la Costa Dorada. Durante el paseo podéis ir descansando en cualquiera de los bares y terrazas que se encuentran en el paseo, disfrutar de las vistas al mar sentados en alguno de los bancos o incluso hacer uso de las instalaciones al aire libre para hacer ejercicio físico. ¿Qué? ¿Salimos a cuidarnos?


CONSTRUCCIONES RURALES DEL SIGLO PASADO


En esta ocasión, os proponemos conocer nuestras raíces agrarias descubriendo las monumentales barracas de piedra seca de Mont-roig del Camp. Son construcciones del siglo XIX que nos recuerdan la intensa vida agraria del pasado, cuando la vida en el campo marcaba el día a día de la vida de Mont-roig del Camp. En todo el término municipal tenemos catalogadas hasta 141 barracas, pero a través de un itinerario señalizado se pueden visitar 11, las más monumentales y mejor conservadas, entre las que se encuentran las 5 barracas que recientemente han sido declaradas Bien Cultural de Interés Nacional. ¿Vamos?


DESCUBRIENDO LOS PAISAJES ORIGINALES DE JOAN MIRÓ


Como ya sabréis Joan Miró también escogió Mont-roig Miami para pasar sus vacaciones. Fue aquí donde decidió emprender su camino hacia la pintura y lo hizo inspirándose con los paisajes de Mont-roig del Camp, sobre todo durante su primera etapa pictórica. Ahora os proponemos hacer la ruta “El paisaje emocional de Miró” la que recorre los paisajes de Mont-roig que Miró inmortalizó en sus cuadros y que acabó convirtiéndolos en obras de arte mundialmente reconocidas, como son “La Masia”, “La platja”,”Poble i església de Mont-roig”, “Mont-roig, el poble”, “Mont-roig, Sant Ramon”. ¡Ah! Y no os olvidéis de visitar el Mas Miró, ¡Donde empezó todo!