Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Mont-roig del Camp y Miami Platja se han convertido en un referente gastronómico del municipio y de la demarcación, llegando este año a su duodécima edición.


Restaurantes participantes


Los restaurantes participantes introducen dentro de su carta diferentes platos elaborados con el producto estrella: el pulpo, protagonista de estas jornadas por ser un molusco que habita en grandes cantidades en los fondos rocosos de la costa de Mont-roig, y especialmente en las calas de Miami Platja. Además, sus propiedades nutritivas y alimenticias hacen que sea un producto con un gran abanico de posibilidades gastronómicas dentro de la cocina mediterránea.


Además, uno de los actos principales de las Jornadas es la Fiesta del Pulpo que este año se llevará a cabo el día 2 de junio, en el bosquet del Llastres (pinar de la Punta del Riu) de Miami Platja, donde cada restaurante participante ofrecerá una degustación de su plato con su maridaje.


Las Jornadas del Pulpo se realizarán del 2 al 16 de junio de 2019, una excelente época que les invita a disfrutar de una de nuestras mejores propuestas.


TapaPop


Un año más, ¡vuelve el TapaPop! Los 8 restaurantes participantes a las XII Jornadas Gastronómicas del Pulpo, ofrecerán su plato en formato tapa y una bebida, por sólo 3 €. ¡Otra forma de participar en las Jornadas!


El pasaporte del TapaPop se podrá obtener en los restaurantes participantes y en las Oficinas de Turismo del municipio. ¡Cuando lo hayas rellenado, ven a la Oficina de Turismo de Miami Platja y te llevarás un obsequio!