Del 15 de febrero al 3 de marzo, coincidiendo con el proceso de recolección de esta hortaliza, celebramos las Jornadas Gastronómicas del Calçot. Restaurantes de Mont-roig del Camp y Miami Playa nos sorprenden con recetas donde el calçot se presenta en múltiples opciones culinarias, yendo más allá de la tradicional calçotada.


Este año participan hasta 9 restaurantes del municipio con suculentas propuestas en forma de tapas, platos, menús y calçotades.


Restaurantes participantes



El calçot es un descubrimiento exquisito de finales del siglo XIX por los vallencs que se extendió por el Camp de Tarragona llegando a Mont-roig Miami a principios del siglo XX. Desde entonces se ha popularizando entre las cocinas de las familias del pueblo y poco a poco ha convertido Mont-roig del Camp en uno de los principales municipios productores de calçots en Cataluña. El suelo sedimentario rico en nutrientes, así como el clima, marcado especialmente por el mistral, dotan al calçot que se produce en Montroig Miami de mucha calidad, diferenciándose en el Camp de Tarragona.


COMPLEMENTA TU VISITA A MONT-ROIG MIAMI


Imaginaros un pequeño mundo Mediterráneo con infinidad de calas y playas de arena fina y dorada, con ermitas pintadas de rojo que desafían la gravedad, con una villa medieval arraigada en la tierra y que temía a los piratas, con un paraíso verde ideal para los amantes del golf y la naturaleza y con una gastronomía de sabores del mar y de la tierra. Este pequeño mundo Mediterráneo, este gran jardín mediterráneo, es el lugar que Joan Miró también escogió para veranear e inspirarse. ¡Bienvenidos a Mont-roig Miami!


5 lugares que no te puedes perder

Leer más

Descubre Mont-roig Miami

Leer más

Sitios de interés

Leer más

Tu casa de vacaciones

Leer más

Una gran piscina mediterránea

Leer más