Del 15 de febrero al 3 de marzo, coincidiendo con el proceso de recolección de esta hortaliza, celebramos las Jornadas Gastronómicas del Calçot. Restaurantes de Mont-roig del Camp y Miami Playa nos sorprenden con recetas donde el calçot se presenta en múltiples opciones culinarias, yendo más allá de la tradicional calçotada.


Este año participan hasta 9 restaurantes del municipio con suculentas propuestas en forma de tapas, platos, menús y calçotades.


Restaurantes participantes



El calçot es un descubrimiento exquisito de finales del siglo XIX por los vallencs que se extendió por el Camp de Tarragona llegando a Mont-roig Miami a principios del siglo XX. Desde entonces se ha popularizando entre las cocinas de las familias del pueblo y poco a poco ha convertido Mont-roig del Camp en uno de los principales municipios productores de calçots en Cataluña. El suelo sedimentario rico en nutrientes, así como el clima, marcado especialmente por el mistral, dotan al calçot que se produce en Montroig Miami de mucha calidad, diferenciándose en el Camp de Tarragona.