Descripción

La denominación de este camino evoca la época de las Guerras Carlistas (siglo XIX). El carlismo en Mont-roig fue muy destacado, y no era extraño toparse con pelotones armados por el término.

Adentrarse en el Camino dels Carlins que bordea las montañas de la Roca y del Areny, es como retroceder siglos atrás, hay tramos que parecen de otras épocas. Para hacerlo entero se recomienda acceder desde el pie de la montaña de la Roca, a partir del Camino Viejo de la Ermita, aunque también se  puede acceder desde las escaleras que salen del aparcamiento de la ermita Mare de Déu de la Roca, enlazando, eso sí, por las escaleras del Diablo. El Camino dels Carlins se bifurca, teniendo continuidad hasta Vilanova d'Escornalbou, si se sigue recto, o bien rompiendo a la izquierda para continuar bordeando la montaña del Areny, lo que permitirá volver a la ermita de la Mare de Déu de la Roca, visualizando Ia Roca del Migdia “Mediodía” y pasando por Ia Cova Foradada “Agujereada”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por motivos de seguridad, se ha prohibido el acceso al Camí dels Carlins y a otros accesos a la zona del Areny, por peligro de desprendimientos de una masa rocosa de la montaña del Areny.

Se puede ampliar la información leyendo la noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Mont-roig, clicando aquí.

Desde Mont-roig Miami Turisme, lamentamos las molestias que le pueda ocasionar.