Descripción

Senderismo | Ruta circular al Areny

La montaña del Areny es un regalo de la naturaleza. Cuando la visitas tienes la sensación de encontrarte en un lugar especial, único. El color rojo y las formas fantasiosas de la roca te transportan a un mundo lejano.

La ruta propuesta es circular y se empieza en el parking de la Ermita, siguiendo la señalización marcada de color amarillo en las rocas o árboles. En el primer cruce de caminos se debe escoger si ir por la derecha (recto) o por la izquierda. El itinerario más común es el de la derecha, dirección a la "Cova Foradada" y bajando luego por las "Escales del Diable", siguiendo el risco hacia el Areny. Al llegar al "clot o pla de l'Areny", en forma de circo, el itinerario sigue dirección sur hasta encontrar un sendero, que lleva a otro cruce de caminos donde se continúa hacia la izquierda, dirección a la Ermita. Las vistas desde el punto más alto son magníficas con el Santuario, el pueblo de Mont-roig y el mar de fondo.

Hay que tener en cuenta que esta ruta no es adecuada para personas con vértigo o miedo a las alturas y tampoco para familias con niños pequeños, debido a las pendientes que se encuentran siguiendo el risco hacia el Areny. Pero hay otros caminos que permiten llegar al Areny, sin ninguna dificultad, eso sí, comenzando la ruta en el parking de la "Cova del Patou", al pie de la Ermita.

Si quieres conocer más detalladamente el Areny, te recomendamos visitar los secretos naturales menos conocidos de Mont-roig y Miami.