Descripción
Información actualizada febrero 2025
Restaurante participante en las XVII Jornadas Gastronómicas del Pulpo.
Plato
Pata de pulpo a la brasa con humus y pico de gallo
23 €
Toda la información de las XVII Jornadas Gastronómicas del Pulpo clicando aquí
RESTAURANTE PARTICIPANTE - LA COCINA DE LOS GENIOS 
NOMBRE DEL PLATO: CARRILLADA ENTRE ALGARROBOS Y OLIVOS
El plato quiere ser una representación del cuadro de Joan Miró Vinyes i oliveres (Viñas y olivos). En la elaboración destacamos la conexión que tenía Miró con su entorno cuando se instalaba en la masía y comía y disfrutaba los productos de la tierra. Presentamos un conjunto de sabores y texturas contrastadas entre sí, fruto del paisaje que nos rodea.
Como Miró, que siempre llevaba una algarroba de Mont-roig en el bolsillo, el plato se presenta sobre una base de harina de algarroba.
NOMBRE DEL PLATO: PASTEL DE ALGARROBA CON SU CREMA
Es sabido que Joan Miró siempre llevaba en un bolsillo una algarroba que lo acompañaba por todo el mundo para
recordar su tierra.
En la elaboración de nuestro pastel la algarroba sustituye totalmente al cacao, que en boca tiene el mismo sabor pero
es un producto de km 0 de mucha calidad y hasta hace poco desconocido.
Al servirlo lo decoramos con una reducción de nata líquida con la misma harina de algarroba. Es un pastel que puede hacerse todo el año.
Haz click aquí para saber más información sobre la Cocina de los Genios