

Este verano, Mont-roig del Camp acoge una exposición excepcional que celebra la complicidad artística entre Joan Miró y Josep Royo, a través de una colección de tapices que fusionan el arte gráfico y el arte textil
La muestra reúne obras creadas por Josep Royo a partir de trabajos gráficos de Joan Miró, fruto de una colaboración que transformó el panorama del arte textil contemporáneo. Entre las piezas destacadas se encuentran tapices inspirados en obras como Le lézard aux plumes d’or (1971) o Miró à l’encre (1972), así como una pieza emblemática cedida al pueblo de Mont-roig por la familia Miró en el año 1993, que forma parte de la colección permanente del Centre Cultural Església Vella.
La exposición es una iniciativa de la Fundació Mas Miró y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, con la colaboración de la Successió Miró y la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, y ha sido diseñada por el escenógrafo Ignasi Cristià.
La visita se completa con la proyección del documental Miró Tapís (1973), dirigido por Pere Portabella, que recoge el proceso de creación de un tapiz de Miró realizado por Royo en el Mas Miró y en Tarragona.
Una oportunidad única para redescubrir la obra de Miró desde el territorio que tanto lo inspiró.
Horarios de visita:
De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Domingos, de 10 a 14 h