• El nuevo equipo del Área de Turismo ha comenzado a trabajar esta semana en los diferentes puntos de información y con la programación de los "Banys de Lluna", que incluye novedades

  • El municipio suma una nueva Distinción Turística y revalida las 4 Banderas Azules en las playas


Mont-roig Miami Turisme ya lo tiene todo a punto para la temporada turística de verano en el municipio. Esta misma semana han comenzado a trabajar los nuevos informadores e informadoras en las diversas oficinas de turismo (Plaza de Tarragona, Costa Zèfir, Platja Cristall, Las Pobles y Església Vella). Un equipo de 12 personas que también estará presente en muchas de las actividades que se ofrecen en el marco del programa "Banys de Lluna".



Una programación que incluye alguna novedad, como por ejemplo que las visitas guiadas en Mont-roig pasarán a hacerse a las tardes o que las actividades infantiles que tradicionalmente se hacían en la Platja Cristall se harán también de forma itinerante por la avenida Barcelona. Además se ha preparado alguna sorpresa más en cuanto a las sesiones de cine, que se inician esta noche.


Sello Arte y Cultura

Por otra parte, Mont-roig Miami Turisme está trabajando para que el municipio pueda sumar un nuevo distintivo turístico a los actuales sellos de cicloturismo y golf. Se trata del sello Arte y Cultura que otorga la Agència Catalana de Turisme y que será posible gracias al Mas Miró y especialmente a la oferta de actividades que se ofrece desde este espacio. De hecho, la Fundació Mas Miró ha preparado un programa de actos específico para este verano en el que, además de las habituales visitas al recinto, ofrecerá talleres familiares, una cata de vinos, espectáculos musicales, visitas teatralizadas y cenas nocturnas, entre otros.

Se revalidan las Banderas Azules

Las 4 playas que el año pasado estuvieron galardonadas con Bandera Azul han revalidado el distintivo esta temporada. Son la Platja de la Pixerota, la Platja de la Casa dels Lladres, la Cala Vienesos – Platja dels Penyals y la Platja Cristall. Se trata de una certificación que valora y premia las condiciones higiénicas, de seguridad, de acceso libre, de atención a personas con discapacidad y la oferta complementaria de estos espacios.

De hecho, otro de los aspectos con los que se trabaja es que las playas sean cada vez más accesibles. Plataformas, rampas y duchas adaptadas son algunos de los elementos que se están colocando para que todos puedan disfrutar de estos espacios públicos.