Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram Pinterest RSS
8/06/2018

Mont-roig y Miami Platja acogen la primera Costa Dorada Bike Race, una competición de BTT única en la demarcación

La prueba deportiva, de 3 etapas, se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre y está pensada para que ciclistas y acompañantes puedan disfrutar de la experiencia

Mont-roig y Miami Platja acogerán la Costa Dorada Bike Race, la primera prueba deportiva de mountain bike de 3 etapas, única en la Costa Dorada, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018.

La competición está organizada por las empresas locales camping Els Prats y Megabici y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. El evento, que tendrá participación internacional, quiere convertirse en un referente para los amantes de la BTT, donde deportistas y acompañantes, además, puedan compartir una experiencia que se complementa con los recursos gastronómicos, turísticos y culturales del municipio de Mont-roig del Camp.

El acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el camping Els Prats, ha contado con la presencia del alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho; David Llauradó, en representación de la Federación Catalana de Ciclismo, Milton Ramos, como embajador de la competición y Lope Miguel, codirector de carrera y propietario de una de las empresas organizadoras.

Lope Miguel, codirector de la carrera ha explicado que uno de los puntos fuertes de esta propuesta es que está pensada para los corredores y sus familias. Así, para los tres días hay preparadas actividades paralelas para que los acompañantes disfruten tanto o más que los deportistas. Miguel explicó que “queremos que vean el territorio, que participen en las actividades complementarias y que el próximo año sea la familia quien pida ir a la Costa Dorada Bike Race”. Por otra parte también ha destacado el entorno por el que transcurrirá la competición, con una de las mejores vistas del Camp de Tarragona desde la Ermita de la Mare de Déu de la Roca o el gran potencial de este territorio para recorrer con BTT.

Milton Ramos, corredor profesional y embajador de la competición ha dicho que “la Costa Dorada Bike Race tiene muchos de los aspectos que tienen las carreras excelentes, como por ejemplo la ubicación o las instalaciones excepcionales”. Además ha dicho que este será el inicio de un gran proyecto.

Por su parte, David Llauradó, delegado de la Federación Catalana de Ciclismo ha hablado de la importancia de poner en marcha pruebas como la que hoy se ha presentado “por su nivel, por su organización y por ser única en este territorio”.

Finalmente, el alcalde Fran Morancho ha felicitado la iniciativa de las empresas organizadoras por el impulso y la fuerza que tendrá esta competición y espera que “dentro de unos años tenga repercusión mundial”. Además ha destacado la importancia de “llevar hasta 500 corredores y sus familias, fuera de la temporada turística en el municipio” y ha remarcado que el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la pública es garantía de éxito.

3 días, 3 etapas

La primera de las etapas es una crono rápida que llevará a los participantes hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. La segunda etapa, que es la más dura de las tres y con más desnivel y kilometraje, tendrá punto de salida y llegada al núcleo de Miami Platja y pasará por localidades vecinas como Pratdip o Vandellòs. Finalmente el tercer día es la etapa más rápida y tendrá punto de salida y llegada en el camping, pasando también por otros municipios de la comarca.

El camping Els Prats es la sede deportiva del evento, que pone a disposición de los ciclistas y sus familias alojamiento, gastronomía, un programa de animación, así como servicios especializados para las bicicletas gracias a Megabici.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer hasta el 16 de octubre. Más información en: Costa Daurada Bike Race

[ Volver a noticias ]