Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram Pinterest RSS
16/02/2018

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza las primeras Jornadas Gastronómicas del Calçot

Del 16 de febrero al 4 de marzo, una docena de establecimientos de restauración ofrecerán menús, platos y "calçotades" para degustar los calçots que se producen en el municipio

Este tipo de cebolla que se cultiva en el término municipal de Mont-roig del Camp es el protagonista de las primeras Jornadas Gastronómicas del Calçot, que se celebrarán del 16 de febrero al 4 de marzo en el municipio. Una docena de restaurantes ofrecerán durante estos días, platos, menús y "calçotades", con esta cebolla como ingrediente protagonista. Las jornadas están organizadas por Mont-roig Miami Turisme para continuar atrayendo visitantes más allá del verano, pero sobre todo para potenciar el sector de la restauración y la agricultura local con un producto de temporada y km 0.

Al acto de presentación, que se ha celebrado esta mañana en la finca de uno de los productores locales, han participado el alcalde Fran Morancho, la concejala de Turismo Yolanda Pérez, los restaurantes participantes y los agricultores que harán posible la elaboración de los platos.

Morancho ha explicado que las jornadas son un “punto de partida para poner Mont-roig del Camp en el mapa del mundo del calçot” y que sobre todo sirven para “poner en valor dos activos que tenemos en el municipio, la restauración y el sector de la agricultura, que es muy importante en nuestro territorio”.

En este sentido, la concejala de Turismo ha destacado que “somos unos privilegiados porque tenemos producto suficiente para hacer unas jornadas cada mes y un sector privado muy implicado” gracias al cual se pueden crear jornadas como la que hoy se ha presentado, que son beneficiosas para diversos ámbitos del municipio.

La iniciativa permite, además, disfrutar de otras formas de cocinar los calçots. Son ejemplos el bacalao al horno con calçots confitados, el coulant de calçots con romesco, la torta crujiente encalçotada o el arroz meloso de calçot y galeras que se podrán degustar estos días en los diversos establecimientos de restauración de Mont-roig y Miami Platja.

En cuanto a los precios, encontramos propuestas para todos los bolsillos, desde 5, 7 euros los platos hasta los 18, 22 o 30 euros los menús. Para realizar las calçotades es necesario hacer reserva previa con el restaurante.

Consulta los restaurantes participantes y sus propuestas gastronómicas aquí.

[ Descargar archivo adjunto ]

[ Volver a noticias ]