Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram Pinterest RSS

Presentación

Arte Miró

65años en Mont-roig 20obras

Aigua

La infinidad de matices y contrastes fruto de la combinación del mar y la montaña conforman una paleta mágica que sin duda cautivaron y inspiraron al catalán universal y mont-rogenc de adopción por excelencia, Joan Miró. Él mismo afirmó “toda mi obra está concebida en Mont-roig”.

Si deseáis transportaros al Mont-roig de Miró y conocer bien todos los rincones y elementos que le inspiraron no os podéis perder la visita al Mas Miró y seguir la ruta creada "El paisaje emocional de Miró" recorriendo diferentes lugares como la Ermita de la Virgen de la Roca, fuente de inspiración y devoción a dónde el rojo de la roca cautivó a Miró de una forma especial, o la Platja de la Pixerota, lienzo natural en el que dibujaba sus conocidas estrellas mironianas que más tarde se convertirían en uno de los símbolos más representativos de su obra.

MAS MIRÓ

Sin la visita al Mas Miró, no se puede llegar a comprender la vinculación que Miró tuvo con Mont-roig y por qué aquí decidió dedicarse plenamente a la pintura. Así pues, os animamos a descubrir, observar y andar por los espacios donde veraneó durante más de 60 años, para entender su obra tan personal y única, que lo convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

La casa, el jardín, el taller, el gallinero, los campos, la capilla y el corral, hoy convertido en espacio de bienvenida, son los espacios del Mas Miró que actualmente se pueden visitar y que junto con los escenarios de Mont-roig que sirvieron de modelo de grandes obras del artista, configuran la ruta "El paisaje emocional de Miró".

EL PAISAJE EMOCIONAL DE MIRÓ

“La masia”, “La platja”, “Poble i església de Mont-roig”, “Mont-roig, el poble”, “Mont-roig, Sant Ramon”, son sólo algunas de las obras pintadas aquí que tienen el paisaje del municipio como fuente de inspiración.

Hoy, estos espacios se pueden visitar a través de la ruta llamada "El paisaje emocional de Miró", que recorre los diferentes lugares, debidamente señalizados e identificados, donde podréis observar en primera persona los paisajes convertidos por Miró en obras de arte mundialmente reconocidas.

Más información y reservas:

Fundació Mas Miró

MAS MIRÓ
T. +34 977 179 158
info@masmiro.com
www.masmiro.com

EL PAISATGE DELS GENIS

El paisaje de la Costa Daurada y les Terres de l'Ebre marcaron e inspiraron a 4 genios universales, Joan Miró en Mont-roig del Camp, Antoni Gaudí en Reus, Pau Casals en el Vendrell y Pablo Picasso en Horta de Sant Joan en sus vertientes personales y artísticas.

Descubre la naturaleza, los campos de cultivo, el mar Mediterráneo, la luz, las montañas, las tradiciones rurales,... con La Ruta del Paisatge dels Genis, una propuesta turística singular dónde podrás sentir la esencia del paisaje que fue fuente de inspiración de los artistas más universales, y que además, da las claves para poder interpretar sus obras.

Podrás visitar los equipamientos y centros de interpretación que simbolizan la huella de los genios en el territorio, revivir en los mismos lugares aquellas experiencias que marcaron e inspiraron el carácter y el genio creativo de Gaudí, Miró, Casals y Picasso, durante sus estancias en Reus, Mont-roig, el Vendrell y Horta.

La Ruta del Paisatge dels Genis es una experiencia adaptable a vuestro gusto, para vivir en familia, en grupo o con amigos y sentirte como un genio.

Además, podrás disfrutar de la Ruta completa con la Tarjeta Genial.

Más información:

EL PAISATGE DELS GENIS

www.elpaisatgedelsgenis.cat
info@elpaisatgedelsgenis.cat