Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram Pinterest RSS
22/11/2017

La bandera Ecoplayas volverá a ondear en la playa del Estany Gelat la próxima temporada

Es la segunda vez que el municipio obtiene este distintivo que valora aspectos como la calidad y la sostenibilidad de las playas

La playa del Estany Gelat ha revalidado la bandera Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS). El distintivo valora aspectos como la calidad de las aguas y la arena, la limpieza, el diseño paisajístico, la funcionalidad de los equipos o la separación física y visual del tráfico.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp presentó la candidatura de esta playa la temporada pasada por tratarse de un espacio con un alto valor ecológico y obtuvo, por primera vez, este reconocimiento.

Recientemente, en el marco del XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado en San Sebastián, se ha dado a conocer que el Estany Gelat renueva la bandera Ecoplayas.

Valor natural del entorno

Cabe destacar que la marisma que da nombre a la playa es utilizada por aves marinas para hacer su nido, así como para hacer parada en sus migraciones. La especie más singular y ecológicamente más importante de esta marisma es el “fartet”, un pez que no supera los 5 cm de longitud y autóctono de esta zona. Por otra parte, el fondo marino de esta playa tiene una gran importancia ecológica por sus poblaciones de posedonia.

Además del valor natural, el Estany Gelat está dotado de diversos servicios como zona de aparcamiento, picnic, recogida selectiva de residuos, acceso con transporte público, duchas, bar, alquiler de sombrillas, servicio de salvamento y socorrismo, indicativos del estado del mar… Todo ello integrado en un entorno natural y ecológico que ha permitido revalidar este distintivo.

[ Volver a noticias ]