Facebook Twitter YouTube Flickr Instagram Pinterest RSS

Actividades

Visita el entorno

17propuestas 365 días/año

Náuticas

La Costa Daurada, es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo y cuenta con un clima suave y benigno. Sin duda, es una destinación ideal para disfrutar en familia.

En la Costa Daurada hay tantas opciones como visitantes para que cada uno la viva como más le guste: su litoral, un rico patrimonio cultural y histórico, una amplia oferta de ocio, paisajes de gran belleza natural en el interior donde disfrutar de actividades al aire libre, zonas de gran tradición vinícola, una gastronomía típicamente mediterránea y una amplia oferta de turismo de salud y negocios.

La cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía son los vértices de una tierra rica y llena de vida que te sorprenderán.

A continuación os avanzamos algunas propuestas para visitar diferentes lugares de la Costa Daurada:

Parque Samà

Parc SamàSi quieres pasear entre una de las mejores muestras de jardinería romántica del s. XIX del Mediterráneo, no puedes pasar por alto la visita al Parque Samà, lugar que conserva el sabor romántico de la época colonial cubana. Dentro del parque destaca la casa, el lago y una torre, todo ello rodeado por un jardín botánico con una gran variedad de vegetación exótica procedente de la isla.

Distancia desde el municipio: 10 km

Más información:

Parque Samà
Ctra. de Vinyols, s/n
43391 Vinyols i els Arcs
T. 00 34 977 826 514

www.parc-sama.es
PortAventura

Port AventuraEste complejo de ocio es uno de los parques temáticos más grandes de Europa donde podrás disfrutar de las costumbres, tradiciones y bailes típicos de cinco zonas del mundo diferentes, así como degustar su gastronomía y divertirte con las numerosas atracciones del parque.


Distancia desde el municipio: 17 km

Más información:

PortAventura
Av. de l'Alcalde Pere Molas, s/n
43480 Vila-seca
T. 00 34 977 779 131 / 00 34 902 202 220
Port Aventura

 

www.portaventura.es
Castillo Monasterio de Escornalbou

Castell Monestir d'EscornalbouUn castillo feudal, un paisaje natural envidiable, una panorámica de la comarca impresionante, todo esto y más lo podrás descubrir en el Castillo Monasterio de San Miguel d’Escornalbou, situado entre Vilanova d’Escornalbou y Riudecanyes. El castillo data de finales del siglo XII, inicios del XIII.

Distancia desde el municipio: 18 km

Más información:

Castillo Monasterio de Escornalbou
Ctra. de Escornalbou, s/n
43771 Riudecanyes
T. 00 34 977 834 007
www.mhcat.net

Reus

ReusSi te gusta el modernismo, en la ciudad de Reus podrás disfrutar de una ruta que transcurre por los diferentes edificios modernistas existentes, algunos de ellos de gram renombre como Lluís Domènech i Montaner o Pere Casellas i Tarrats. Además, podrás terminar la visita en el Gaudí Centre, donde podrás descubrir los secretos de la innovadora arquitectura de Antoni Gaudí.

Distancia desde el municipio: 18 km

Más información:

Oficina de Turismo
Pl. del Mercadal, 3
43201 Reus
T. 00 34 977 010 670
www.gaudicentre.cat

Aquopolis

AquopolisEn Aquopolis podrás divertirte y refrescarte con todas las atracciones acuáticas que dispone el parque, como el Black-Hole, las pistas blandas, los rápidos, el lago de actividades, el Kamikaze, Acquamanía y un complejo exclusivo para los más pequeños. También cuenta con uno de los Delfinarios más grandes de Cataluña.


Distancia desde el municipio 20 km

Más información:

Aquopolis
Ps. de Pau Casals, 65
43480 La Pineda
T. 00 34 977 370 258
Port Aventura
www.aquopolis.es
Tarragona

TarragonaSi eres un amante de la cultura y la historia, la ciudad de Tarragona te enamorará. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te ofrece la esencia clásica del imperio romano. Algunos de los lugares que te recomendamos visitar son el anfiteatro, la catedral y la parte alta de la ciudad, la Rambla Nova, el Balcón del Mediterráneo y el barrio pescador del Serrallo.

Distancia desde el municipio: 29 km

Más información:

Oficina de Turismo
C. Major, 39
43003 Tarragona
T. 00 34 977 250 795
www.tarragonaturisme.cat

 

Priorat (Ruta de las bodegas)

PrioratPara saborear los colores del vino, degustar o simplemente disfrutar del paisaje vinícola, la Ruta de las Bodegas del Priorat te propone la visita de diversas bodegas de la DOQ Priorat y la DO Montsant para que puedas degustar los vinos de gran calidad y personalidad que se elaboran.  


Distancia desde el municipio: 30 km hasta Falset

Más información:

Oficina de Turismo
C. de Sant Marcel, 2
43730 Falset
T. 00 34 977 831 023
www.turismepriorat.org

Castillo de los Templarios de Miravet

Castell dels Templers de MiravetSituado en el punto más alto de la población de Miravet, y sobre el río Ebro, se encuentra el castillo de origen musulmán reformado por los templarios, es una de las mejores obras de la arquitectura románico-gótica, religiosa y militar en occidente. Su buen estado de conservación lo convierte en un punto indispensable para los amantes de los castillos, de los templarios y de la historia.

Distancia desde el municipio: 46 km

Más información:

Ayuntamiento de Miravet
Pl. Major, 1
43747 Miravet
T. 00 34 977 407 134
www.miravet.altanet.org

Parque Natural de la Sierra de Montsant

Parc Natural de la Serra del MontsantEsta sierra de especial simbolismo místico te ofrece a través de su paisaje, la huella de la actividad humana ligada a un importante patrimonio natural, que acoge una elevada diversidad biológica propiciada por un particular relieve de barrancos y desfiladeros.


Distancia desde el municipio: 47 km

Más información:

Parque Natural de la Sierra de Montsant
Pl. de la Bassa, 1
43361 La Morera de Montsant
Tel. 00 34 977 827 310
www.parcsdecatalunya.net

Montblanc

MontblancAdéntrate en la época medieval visitando la villa de Montblanc. Treinta torres con almenas levantan la muralla que rodea la población, son torres imponentes y a la vez únicas. También podrás visitar edificios religiosos, militares y civiles que muestran la importancia que tenía Montblanc durante la época Medieval. Además, en Abril se celebra la Semana Medieval, declarada Fiesta de Interés Turístico a nivel estatal.

Distancia desde el municipio: 50 km

Más información:

Oficina de Turismo
Antigua Iglesia de Sant Francesc
43400 Montblanc
T. 00 34 977 861 733
www.montblancmedieval.org

Cuevas Meravelles

Coves MeravellesEn las Cuevas Meravelles podrás dejar volar tu imaginación descubriendo seres fantásticos y configuraciones caprichosas. Hallarás muchas formaciones de estalactitas y estalagmitas, especialmente algunas son muy excéntricas.



Distancia desde el municipio: 57 km

Más información:

Oficina de Turismo
Av. de Lluís Companys, 3
43512 Benifallet
T. 00 34 977 462 249
www.benifallet.altanet.org

Cueva Museo de la Font Major

Cova Museu de la Font MajorPara descubrir que se esconde bajo la Espluga de Francolí, visita la Cueva Museo de la Font Major y observarás el pasado geológico del pueblo. Esta cueva fue descubierta en el año 1853 y atraviesa gran parte del núcleo urbano de la Espulga. Los primeros 250 m son de recorrido seco, después aparece un río subterráneo que se adentra hasta salir al exterior por la Font Major. Se trata de una de las cuevas más largas y interactivas del mundo, con unos 3.590 m de galerías que no te dejarán indiferente

Distancia desde el municipio: 58 km

Más información:

Cueva Museo de la Font Major
Av. de Catalunya, s/n
43440 L’Espluga de Francolí
T. 00 34 977 871 220
www.covesdelespluga.info

Ruta del Cister

Ruta del CisterSi te quieres dejar seducir por la majestuosidad de los edificios eclesiásticos, llenos de historia y cultura, la ruta perfecta es la Ruta del Cister. Podrás observar la impactante arquitectura de tres monasterios del orden cisterciense, los cuales dan nombre a esta ruta, formada por los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges.

Distancia desde el municipio: 60 km al Monasterio de Poblet

Más información:

www.larutadelcister.info

Monasterio de Poblet
T. 00 34 977 870 254

Monasterio de Santes Creus
T. 00 34 977 638 329

Monasterio de Vallbona de les Monges
T. 00 34 973 330 266

El Vendrell

Ruta del CisterLes invitamos a descubrir el mundo de Pau Casals a través de un recorrido virtual que nos lleva desde su Casa nativa, pasando por el órgano barroco de la iglesia de El Vendrell, que Pau Casals empezó a tocar cuando tenía nueve años, hasta la visita a la Vil·la Casals, su casa de veraneo, ahora convertida en un magnífico y moderno museo, donde reviviréis los momentos más emocionantes de la vida del famoso violonchelista.

Distancia desde el municipio: 61 km

Más información:

Oficina de Turismo
Av. Brisamar, 1
43880 El Vendrell
T. 00 34 977 680010

www.elvendrellturistic.com
Parque Natural del Delta del Ebro

Parc N1atural del Delta de l'EbreEn el Delta del Ebro podrás disfrutar de una importante riqueza paisajística y natural. El Parque Natural es el resultado del encuentro de las aguas del río Ebro y el mar Mediterráneo. Tiene 320 km2 de superficie de dunas, bahías, salinas y lagunas que conforman una inmensa llanura aluvial y la convierten en la principal zona húmeda de  Cataluña.

Toda esta diversidad convierte al Parque Natural del Delta del Ebro en un paraje idílico donde podrás vivir y observar la naturaleza en estado puro mediante la red de miradores del parque.

Distancia desde el municipio: 65 km

Parque Natural del Delta del Ebro

Más información:

Av. de Catalunya, 46
43580 Deltebre
T. 00 34 977 482 181
www.ebre.info/delta
www.parcsdecatalunya.net

Centro Picasso de Horta

Centre Picasso d’HortaEl Centro Picasso te ofrece la posibilidad de ver juntas las obras correspondientes a dos épocas importantes en la evolución artística de Picasso, los primeros pasos hacia un estilo libre y personal en 1898 y el estallido del cubismo en 1909. En el Centro Picasso de Horta podrás ver el resultado de la interpretación que hizo el artista de los paisajes de Horta, unos paisajes que todavía hoy son los que Picasso vio  por primera vez hace más de cien años.

Distancia desde el municipio: 89 km

Más información:

Centro Picasso
Antiguo Hospital
43596 Horta de Sant Joan
T. 00 34 977 435 330
www.centrepicasso.cat

Montserrat

MontserratSu silueta recuerda la hoja dentada de una sierra que da sentido a su nombre, Montaña Serrada. El monasterio, reconocido en todo el mundo, es un lugar de peregrinaje muy concurrido por la singularidad de la imagen de la Mare de Déu de Montserrat, conocida popularmente como “La Moreneta” por su peculiar rostro oscuro.

Distància des del municipi: 130 km

Distancia desde el municipio:

Monasterio de Montserrat
08199 Montserrat (Barcelona)
T. 00 34 938 777 701

www.montserratvisita.com
Barcelona

BarcelonaBarcelona, ciudad moderna y contemporánea ofrece una serie de propuestas y actividades: verdaderas joyas del Modernismo y de la arquitectura contemporánea, mercados donde regalarse los sentidos, tesoros de la antigua ciudad romana y medieval, parques donde relajarse…Y lo mejor es que no hace falta ser un gran explorador para encontrarlos y conocer todos los rincones de Barcelona.

Distancia desde el municipio: 135 km

Más información:

Barcelona Turismo
Rambla de Catalunya, 123
08008 Barcelona
T. 00 34 932 689 700

www.barcelonaturisme.com